jueves, 16 de noviembre de 2017

“En caída libre” de Rosa Ribas
Un accidente fortuito en el aeropuerto en el que muere una mujer de la limpieza al caer desde la escalerilla de un avión, pone en alerta a la policía de Fráncfort, el mayor aeropuerto de carga del mundo y uno de los más transitados de Europa y todo parece indicar que se trata de un asunto de drogas. La comisaria Cornelia Weber-Tejedor, de padre alemán, Horst Weber, y madre gallega, Celsa Tejedor, que emigró a Alemania en 1962, a la que conocemos de novelas anteriores de Rosa Ribas (“Entre dos aguas”, “Con anuncio”), se ofrece voluntaria para infiltrarse entre los empleados de la limpieza que trabajan en ese aeropuerto por donde cada mes circulan más de cinco millones de personas e investigar este asunto.
Trabajará de incógnito y tendrá que adoptar una nueva personalidad, cambiar de residencia y cortar el contacto con su entorno habitual.
Cornelia, pasa por un momento personal delicado, se ha separado “provisionalmente” de su marido y ha empezado una relación complicada con su colega Leopold Müller.
La Comisaria es creativa, intuitiva y racional en su trabajo, capaz de observar un caso desde múltiples perspectivas. Dirige su equipo con competencia y serenidad.
Simultáneamente, sus compañeros Reiner Fischer y Leopold Müller investigan la extraña muerte de un cirujano que donó su cuerpo a la Facultad de Anatomía. Un asesinato de venganza por un hecho del pasado.
La autora vuelva a traernos ese trasfondo de la vida de los emigrantes españoles que tuvieron que marcharse de España para encontrar un trabajo digno y que quedan atrapados entre su identidad española y la realidad alemana.

Como en sus novelas anteriores, ésta me ha parecido bien narrada, entretenida y ágil, con protagonistas de carne y hueso. 

No hay comentarios: