martes, 13 de septiembre de 2016

"Los buenos suicidas" novela Toni Hill
Toni Hill después de su primera novela “El verano de los juguetes muertos”, novela que leí y comenté en este blog,  nos trae un nuevo caso del Inspector Salgado un mosso d’esquadra de origen argentino, en el mismo escenario de Barcelona .
Han pasado seis meses desde que la ex mujer de Salgado, Ruth, desapareció. No hay nuevas pistas para esclarecer esta desaparición.
Un día de madrugada, en la Noche de Reyes, en una de sus noches de insomnio, el Inspector Salgado recibe una llamada de Roger Fort, un agente novato, casi recién llegado a la comisaría: la secretaria del director general de una importante empresa de cosméticos, laboratorios Alemany, se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso claro de suicidio, pero Salgado descubrirá que tras ese presunto suicidio se esconde una red de mentiras, a partir de una misteriosa foto y de conocer los detalles de lo sucedido. Sara Mahler,  una joven austríaca que lleva años trabajando para la firma de cosméticos, no parece que tuviera motivo alguno para suicidarse, y el Inspector  descubre que hace unos meses un compañero de Sara en el trabajo, el joven Gaspar Ródenas director financiero de la compañía, sin motivo aparente, mató a su mujer y a su bebé y luego se suicidó y nadie hubiera dicho que existían problemas entre la pareja.
Mientras, la agente Leire Castro, en casa por una baja médica, a unas semanas de dar a luz, piensa en el caso no cerrado de Ruth. En su estado no debería investigar, pero su inquieta forma de ser le impide no detenerse y tratar de averiguar lo que ocurrió cuando Ruth Valldura, la esposa del Inspector Salgado desapareció de forma inexplicable.
Dos historias paralelas y dos casos por descubrir.
Héctor Salgado se sigue manifestando audaz y fuerza de insistir consigue destripar los casos que plantea el autor.
Los protagonistas de “Los buenos suicidas” son los mismos de su novela anterior más un agente nuevo: Héctor Salgado el protagonista principal, su hijo Guillermo, un adolescente serio y formal que vive con él; Lluis Savall el comisario jefe; Martina mossa d’esquadra, muy profesional que se lleva bien con Salgado; Leire embarazada y de baja; Roger Fort, algo novato pero eficaz.

Buena novela, con ritmo, con diálogos bien desarrollados, con personajes bien definidos y con dos tramas policíacas independientes entretenidas.

No hay comentarios: