jueves, 31 de marzo de 2016

Leo “Las Cuatro Torres” novela de Leandro Pérez
Una novela que bucea en los bajos fondos del fútbol donde, al parecer, las armas para alcanzar poder son el espionaje, el dinero, el engaño y la violencia.
¿Quién es Juan Torca, el protagonista? Al llegar a Madrid, Torca parece un superviviente que tiene 51 años, que ha sido soldado mercenario y que ahora trabaja como un detective que aprovecha sus conocimientos de cuando fue, eso, mercenario en diferentes escenarios.
En Madrid se reunirá con su compadre, viejo amigo y compañero, Javier Marsé en una de las Cuatro Torres, algo que comenzará a cambiar las cosas. En su camino se cruzarán Nerea, una joven recepcionista del hotel donde vive y Adriana, la mujer de Marsé y atrás quedarán Raquel la esposa que murió y la misteriosa Nadia.
Torca es un hombre que no tiene demasiados escrúpulos en cruzar algunas líneas rojas, pero que es leal a su familia, amigo de sus amigos, viudo y con una vida personal y sentimental complicada, en la que algo sucedió pero no sabemos con precisión lo que fue exactamente y con un hijo al que apenas conoce y quiere recuperar
En el otoño de 2011, el Real Madrid de Mourinho no está en sus mejores momentos. “Tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid”, le encarga Marsé a Torca. Le propone trabajar con él para destapar quien filtra noticias del club blanco a un periodista y Torca se ve envuelto en un entramado de luchas por el poder, trapos sucios, corrupción, tráfico de influencias, dinero negro, secretos, maletines con dinero sucio y mafias.
El fútbol aparece en la novela como escenario o como fondo de las tramas.
Leeremos alguna alusión a las "cuatro torres" construidas en lo que fue la Ciudad Deportiva del Real Madrid y una de esas torres será parte del escenario de la novela. Los otros escenarios son: la Gran Vía, la Castellana, el Bernabeu, El Retiro, el Polígono Cobo Calleja o el Hotel Intercontinental.

Una novela amena, que se lee bien, con un lenguaje sencillo y directo. El autor conoce y usa bien los resortes de la novela negra y el resultado es coherente.

No hay comentarios: