lunes, 31 de agosto de 2015

Comento hoy “CONTRA LAS CUERDAS”, novela de SUSANA HERNÁNDEZ.
Las protagonistas son las subinspectoras, Miriam Vázquez y Rebeca Santana, que protagonizaron la novela anterior de la misma autora “Curvas peligrosas”.
En “Contra las cuerdas” persiguen a un violador y asesino en serie a quien la prensa ha bautizado como El violador del cuchillo, que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno cercano de Santana.
La trama de la novela no oculta la relación de sus dos protagonistas y las relaciones de cada una de ellas por separado. Es una novela urbana y de personajes que han sabido endurecerse al desempeñar un oficio complicado como es el de ser policías
Se enfrentan a un caso complejo, con implicaciones emocionales y con una carrera desesperada para salvar a una persona muy querida.

Las dos subinspectoras y sus entornos son personajes creíbles. Son dos mujeres antagónicas pero complementarias, porque saben comprender y respetar las diferencias entre ambas, con una Miriam Vázquez con peor mala leche, separada y con Vero, una hija de 20 años, algo altiva y de ahí que la llamen la Marquesa, pero que baja al barro cuando la situación lo requiere y una Rebeca Santana con treinta años, motera, descarada, vulnerable en su vida privada, que siente pasión por su adorada Malena y angustiada por su madre, Puri García, interna en la cárcel de Wad-Ras, porque un día disparó contra la amante de su marido y la amante y su hijo murieron en presencia de Rebeca.

No hay comentarios: