lunes, 4 de mayo de 2015

 “LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA” de NACHO CABANA. Madrid, una agresión de dos “cabezas rapadas” aparentemente racista acaba con la vida de una pobre niña rumana. Violeta y Carlos, agentes de la comisaría de Leganitos, una extraña pareja que llevan tiempo trabajando juntos, detienen a los agresores. La paliza que han sufrido los agredidos, un matrimonio de rumanos con una hija de seis años, acaba con el fallecimiento de la pequeña. Siguiendo una pista llegarán hasta “El Lago Azul”, un club de carretera murciano, y en concreto hasta María, la hermana mayor de la niña rumana, una prostituta.
Al otro lado del mundo, en México DF, Pedro, un español casado con Itzel y con una hija de once años, Olga, se gana la vida como taxista. Duerme de día y trabaja de noche. Está harto de pasar estrecheces. El deseo de una vida mejor le empuja a adentrarse poco a poco en una estructura mafiosa para la que hace pequeños trabajos. Obtiene comisiones de los clubes de alterne a los que lleva a clientes adinerados de barriga prominente que vienen a gastarse sus dólares en los clubs más exclusivos, en los que todo vale mientras puedas pagar la tarifa.  La cosa se complicará cuando además de estos servicios Pedro accede a prestar otros más oscuros. Transporta periódicamente unas maletas a distintos lugares donde unos individuos a los que no conoce se hacen cargo de ellas. Desconoce el contenido de las maletas. Cuando descubre que, sin apenas darse cuenta, se ha metido en el turbio mundo de la prostitución infantil, decide abandonarlo todo y huir a Madrid con su familia confiando que nadie les busque allí. En Madrid se instala con su familia en casa de su madre.
Cómo se relacionan ambos casos y cuáles son las consecuencias en las vidas de Pedro, Violeta y Carlos es el argumento de esta novela sobre redes internacionales de tráfico de personas, prostitución infantil, las mafias, la perversión sexual y la crueldad de las personas que por dinero pueden comprar la vida y la muerte de las personas.

Una novela actual, dura y recomendable. 

No hay comentarios: