jueves, 1 de agosto de 2013

novela

Leo “La voz de los muertos” novela de Julián Sánchez, protagonizada por David Ossa, un inspector de policía de Barcelona con unas capacidades peculiares que le permite meterse en la cabeza de los malvados. David Ossa, pasó de niño dos días encerrado a oscuras en una cueva. Desde entonces, una extraña voz le acompaña y es capaz de oler la muerte.
Al comienzo de la novela, David recibe una llamada al móvil, una llamada, idéntica a otras recibidas a lo largo de veinte años de carrera. La llamada dará comienzo a una investigación que le terminará implicando a nivel personal de una forma sorprendente.
Se enfrenta a un caso difícil: un asesinato múltiple y posterior suicidio ocurrido en el Barrio Gótico de Barcelona. En un piso aparecen cuatro cadáveres, mutilados brutalmente cada uno en una habitación, con signos rituales de tortura, las puertas y ventanas enigmáticamente cerradas. Todo apunta a que uno de ellos ha hecho todo el trabajo y luego se ha suicidado. Todo a causa de un exceso de consumo de drogas, lo que le habría provocado un brote psicótico.
Ossa se da cuenta de que es un caso especial que escapa al sentido común y en el que nada es lo que parece. Solo dos personas conocen algunas de las características de ese don de Ossa, su jefe, el comisario Rosell y su ayudante, el subinspector Joan Rodríguez.
El comisario Rosell pone a Ossa al mando de la investigación pero las pistas acaban en un callejón sin salida y las presiones políticas le alientan a cerrar el caso lo antes posible. Ossa se niega y se adentra en un mundo oscuro y misterioso del que le va a resultar muy difícil escapar. Presiente que la clave del caso está en uno de los muertos pero, a medida que se adentra en esa vía de investigación, los asesinatos se perfilan como una historia antigua y escalofriante. David y su ayudante comenzarán la investigación con la colaboración de la forense María Urquijo, pareja de David. Esa investigación le lleva a otro caso sin resolver, ocurrido en 1969, con las mismas características, donde pueden encontrarse las claves que busca.
La novela está narrada de forma coral desde diferentes perspectivas. Julián Sánchez ha creado una estupenda historia al más puro estilo thriller policíaco con una narración ágil.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero q la hayas disfrutado. Te aseguro q la siguiente, 'el rostro de la maldad', es aún mejor.

U saludo y gracias,

Julian

Escéptico dijo...

"El rostro de la maldad" me está esperando en la cola de lo que tengo pendiente de leer ahora.