lunes, 22 de octubre de 2012

He leído la novela “JAMÁS OLVIDO UNA CARA” de ISABEL ALONSO. Con el mismo protagonista, el detective Pablo Sainz, ha escrito anteriormente “Llanto de llamas” y “El nudo Ghiordes”, dos novelas que no he leído.
“Nunca olvido una cara” se trata de una novela negra: un detective, Pablo Sainz, incapaz de ser fiel, arriesgado en sus decisiones, será el encargado de proteger el transporte de medicinas contra el sida de una ONG a cuyo cargo está Mariana Vega a una mujer madura y atractiva. Pablo Sainz, que se ha visto obligado a reemplazar a su compañera Lorena San Juan que aparece muerta antes de zarpar el barco, se debe enfrentar a una serie de asesinatos que durante la travesía ocurren en el mismo escenario donde se mueven el detective y la mujer que le contrató para su protección: un viejo barco mercante barco que sale de Barcelona hacia la India. Mariana y el detective también forman parte del objetivo asesino. En la trama se mezclan otros aspectos como las tramas e intereses de algunas industrias farmacéuticas, el amor homosexual, el pragmatismo ante determinadas cuestiones morales.
Una novela en la que la autora cuida la trama y el lenguaje, aunque en ocasiones acumule demasiados detalles de los personajes y de las situaciones.
Para mi particular afición descubro a una nueva autora española de novela negra y a un nuevo protagonista/detective.

No hay comentarios: