jueves, 7 de junio de 2012

“Campo de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea”


ANTONIO MACHADO (1875-1939) llegó a Baeza en noviembre de 1912 procedente de Soria para tomar posesión de su plaza de profesor de francés en el Instituto General y Técnico de aquella ciudad. Allí permaneció hasta su traslado a Segovia en 1919 donde dará clases en el Instituto de Segunda Enseñanza.
Cuando llegó a Baeza tenía 37 años y el 1 de agosto de aquel 1912 había muerto su esposa Leonor con la que se había casado en 1909.
En 1912 publica “Campos de Castilla”

“Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía.
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar”.

1 comentario:

adela dijo...

SOÑÉ QUE TÚ ME LLEVABAS

Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,
en medio del campo verde,
hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una mañana serena.
Sentí tu mano en la mía,
tu mano de compañera,
tu voz de niña en mi oído
como una campana nueva,
como una campana virgen
de un alba de primavera.
¡Eran tu voz y tu mano,
en sueños, tan verdaderas!...
Vive, esperanza, ¡quién sabe
lo que se traga la tierra!