martes, 15 de junio de 2010

Leo la novela “EL TIEMPO ESCONDIDO” de JOAQUÍN M. BARRERO.
Una mujer es el centro del misterio en esta novela y es quien tiene todas las posibles respuestas. Se descubre lo que pudieron haber sido dos asesinatos. El odio de la Guerra Civil y el amor fiel y silencioso, que supera el tiempo y los límites. Una intriga que recorre la historia de España, esa historia en la que está Marruecos, la Guerra Civil, la posguerra, el exilio…
En la iglesia de una aldea apartada de Asturias se descubren los restos de dos hombres que desaparecieron sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para averiguar la identidad del asesino. El detective va adentrándose en una trama apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio y una investigación que le llevará por derroteros insospechados.
Una narración que va creciendo en intensidad y dramatismo hasta llegar a un final sorprendente. Un thriller para construir una hermosa historia de amor.
El argumento gira en torno a un crimen del pasado que es investigado en la actualidad por un ex policía convertido en detective.
Descubro con la novela a un nuevo personaje de novela negra española, al detective Corazón Rodríguez “Diplomado en investigación y criminología”.

2 comentarios:

adela dijo...

Parece una novela interesante, y además un thriller con una historia de amor incluida, todos los ingredientes para una película.

un beso

Escéptico dijo...

Adelaida, la novela no siendo de un gran autor, está bien escrita y la historia (las historias) si podía dar para un buen guión.