lunes, 7 de diciembre de 2009

COSAS LOCALES
Asisto a la presentación del libro "DIÁLOGOS DEL AUTOBÚS" (Ediciones Tantín) del que es autora la periodista DONATA BUSTAMANTE, un libro de pequeñas historias cotidianas, de vivencias inmediatas de una usuaria habitual del transporte urbano. El libro contiene unas hermosas ilustraciones de Ximena Maier.
Hace unos días asistí a la presentación de una nueva colección de libros de poesía que ha puesto en marcha LUIS ALBERTO SALCINES, un buen amigo, persona entrañable, activo en sus iniciativas, culto, generoso y dispuesto siempre a la colaboración en proyectos culturales. La colección se ha presentado con la edición de "NUEVOS RETALES DEL SASTRE" de ÁNGEL SOPEÑA.
Desde hace unos años soy miembro del Jurado de los Premios de poesía y narración breve del Consejo Social de la Universidad de Cantabria. El pasado 27 de noviembre asistí la entrega de los premios de la última convocatoria: BORJA GÓMEZ y LETICIA AGUNDEZ en prosa y YOLANDA FUERTES y JAVIER MENÉNDEZ LLAMAZARES en poesía.
JOSE MARÍA CIMBREÑO, cacereño con algunos otros libros publicados, ha sido el ganador del Premio de Poesía "Alegría" patrocinado por el Ayuntamiento de Santander. El libro "BREVE HISTORIA APÓCRIFA DE WALT DISNEY" ha sido publicado en la colección "Algaida".
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ FUENTES "TONO", habitual de muchas de laS iniciativas culturales que se desarrollan en Santander, me regla con una dedicatoria su último libro de poesía "LA LENGUA CIEGA" editada en DVD Ediciones.
Los periodistas y amigos, MADA MARTÍNEZ y JAVIER FERNÁNDEZ RUBIO han puesto en marcha una nueva Editorial en Santander “EL DESVELO”.
Además de las ventas en librerías, disponen de un sistema de suscriptores que reciben en su domicilio un número concreto de los libros que editen. Yo ya soy suscriptor.
Se han estrenado con “B” un texto en prosa de ALBERTO SANTAMARÍA.
Esta nueva editorial se une a QUÁLEA EDITORIA creada en 2008 por EDUARDO HIDALGO y JESÚS SALCEDA, con sede en Torrelavega y que cuida mucho el diseño de sus publicaciones

7 comentarios:

Sotogrande dijo...

Otros a la lista de espera...,alguien se da cuenta de la cantidad de literatura que se escribe cada año?
Alguno de estos libros cambiará mi vida para siempre, y si embargo no los leo. Y mi vida sigue, y cambia para siempre.
Felicidades Escéptico.

adelaida dijo...

Buen artículo tuyo el que ha publicado hoy el DM. Veo que sigues comprometido con el pueblo Saharaui.
un beso

adelaida dijo...

Escéptico: te puede llegar a interesar ( www.todonovelanegra.com)

adelaida dijo...

¿¿ has leido la novela " el blog del inquisidor " de Lorenzo Silva y si la recomiendas ??

Sotogrande dijo...

Por cierto, tu amigo Sertorio, el de la columna a la derecha, después de un tiempo de pausa ha vuelto con fuerza.
Es un poco largo de leer pero casi siempre me gusta pese a que me ocupa demasiado tiempo y no lo visito tanto como a ti.
Además allí no dejo comentarios porque avasalla a todo quisqui con su cultura, pero varias veces me he preguntado si no publicará algo de lo que escribe.
Seguro que debe ser interesante, aunque parece que le gusta escribir por escribir sin objetivo concreto ni final.
También es de Santander, no?

Escéptico dijo...

Sertorio, amigo Sotogrande, es de Santander y uno de los responsables de "El Desvelo".
La novela de Silva me está esperando, Adelaida. Recomiendo todas las anteriores que ha escrito.

Sotogrande insomne dijo...

"El Desvelo" acaba de subir muchos puntos en la lista de espera...