miércoles, 18 de noviembre de 2009



Veo la película argentina “EL SECRETO DE TUS OJOS”, dirigida por Juan José Campanella e interpretada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, entre otros.
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974 la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.
La acción sucede en los inicios de la dictadura argentina y la película ayuda a recuperar la memoria de unos años muy duros en la última historia de Argentina.
El director se mueve muy bien entre la tragedia y la comedida, con toques de buen humor argentino. A pesar de las tragedias conviene agarrarse a la vida, porque la historia es también una historia de amor.
Buena película, de calidad. Basada en la novela de Eduardo Sachari, publicada en Alfaguara.

5 comentarios:

Elvira dijo...

Eres la segunda persona que me habla bien de esta película. Darín es un actorazo. La veré.

Esceptico dijo...

La película es muy buena.

Anónimo dijo...

Sí que está bien, muy equilibrada y con un guión muy hábil.

Esceptico dijo...

Es verdad Ana, que el el buen resultado de la película es producto de un buen guión, una buena interpretación y de un equilibrio difícil pero logrado en la dirección.

adelaida dijo...

Leídos vuestros comentarios, tendré que verla.