martes, 25 de agosto de 2009



He descansado unos días fuera de Santander: tranquilidad, sol, playa, algunos paseos, lectura de algunos de los libros pendientes...

Antes de irme estuve viendo en el Palacio de Festivales "PARTENOPE" , ópera barroca del XVIII, con una muy cuidada puesta en escena, donde se notaba el estilo y personalidad del argentino Gustavo Tambascio, buenos intérpretes, espléndida orquesta de cámara y una muy meritoria producción del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura. Resultado para mi: uno de los mejores espectáculos de ópera que yo he visto en Santander. En una programación tan de "cortar y pegar" como la del Festival de Santander en los últimos años, se agradece esta ópera.

En TV vi la película "MELODÍA DE SEDUCCIÓN" , cuyo atractivo es comprobar la temperatura erótica de algunas secuencias entre Al Pacino y Ellen Barkin. Solo por ello y por las canciones de Tom Waits que suenan en algún momento, la película merece la pena.

2 comentarios:

ADELAIDA dijo...

BIENVENIDO!!!

ME ALEGRA QUE HAYAS DESCANSADO!

UN BESO

Rukaegos dijo...

Bienvenido a casa, Escéptico. Comparto tu apreciación sobre Partenope. Es una pena que el festival haya perdido el tren del Año Händel, pero al menos la colaboración del INAEM con su producción de la ópera de Vinci se ha dejado notar.

Qué diferencia con las "cosas" que produce el propio Festival derrochando cuando tiene oportunidad (y para muestre la horrenda Favorita de la inauguración).