domingo, 5 de abril de 2009



Leo "LA SANGRE DE LOS ÁNGELES" , una nueva novela de EUGENIO FUENTES publicada en 2001. Es un autor que me ha interesado después de leer su primera novela. Una nueva obra que se puede encuadrar en el género de "novela negra".
El protagonista vive solo con su hija desde que su mujer se ha marchado. Cuando se hace cargo de la herencia al fallecer sus padres, recibe entre las pertenencias una pistola, cuyo origen desconoce, que perteneció a su padre. La pistola desaparece de la caja fuerte de un banco donde la había depositado.
Poco después muere un profesor del colegio donde acude la hija del protagonista. La muerte ha sido causada por el disparo de una pistola que puede ser aquella que desapareció de la caja fuerte.
El protagonista acude al detective Ricardo Cupido para que le ayude a conocer lo que ha sucedido y disipar las dudas sobre el uso de aquella pistola.
En esta obra significa más el estudio y comportamientos de los personajes que la acción misma. Una reflexión sobre determinados comportamientos del ser humano.
El autor extremeño sitúa la acción en Breda, un escenario habitual en sus novelas y recurre de nuevo al personaje creado en su novela anterior, el detective Ricardo Cupido, cuya característica más significativa, además de su soltería, es ejercer esa profesión en una pequeña ciudad.

No hay comentarios: