domingo, 30 de noviembre de 2008



Respecto a la obra de Miquel Barceló en la sala de los Derechos Humanos en el Palacio de las Naciones en Ginebra, me quedo con la afirmación de Miguel Zugaza, director del Museo del Prado: "el mejor proyecto público cultural realizado por España en varias décadas. La mejor proyección posible de la modernidad española".
"Son 1.400 metros cuadrados de emoción creados por Barceló en Ginebra", era la definición que hacía de la obra Miguel Mora el enviado de El País al acto de inauguración.

4 comentarios:

Rukaegos dijo...

Coincido contigo y con Zugaza :)

Lo que no quita para que algunos tuvieran ganas, como siempre, de pelear en el barro y marear la perdiz. Debieron de darse cuenta de su error a todos los niveles, ya que han parado pronto.

Saluducos

Anónimo dijo...

Algunos lanzaron el anzuelo de lo de la financiación y alguien casi llegó a picar. Creo que al final ha ganado el sector del entusiasmo, afortunadamente.

Anónimo dijo...

Si, yo también admiro a Barceló desde hace años. De cuando pintaba con una botella de güiski entre pecho y espalda.
No es una crítica, me gusta su estilo y me gusta su búsqueda. Le envidio, en cierto modo. Aunque no se debe envidiar a nadie.
Sobre la cúpula sólo decir que espero que la construcción técnica esté a la altura de la calidad artísitica porque he oído que se ha caido un trozo de 40cms al suelo.
Ojalá el próximo en la cabeza del Kofi Anán, quizás así cambiarán algo las cosas en la ONU!!

Anónimo dijo...

Barceló es grande. Siempre lo ha sido, desde sus primeros comics hasta la cúpula. Yo me quedo con todo lo que sabe, huele y recuerda a Mali. Me molesta la crítica sin razón, sin conocimiento y sin piedad. Por cierto, me encanta el blog. A