domingo, 2 de noviembre de 2008



Leo "EL INTERIOR DEL BOSQUE" de EUGENIO FUENTES.
He descubierto a un buen escritor a quien conocía pero no había leído nada de él y a un nuevo personaje de novela negra: el detective Ricardo Cupido. Tengo pendientes otras tres novelas suyas.
En la reserva de un parque de nombre Paternóster muere asesinada una joven y atractiva pintora. Para esclarecer los hechos y saber quien es el culpable, el novio de la pintora encarga el caso al detective Ricardo Cupido. Poco después aparecerá otra joven excursionista muerta. Un casual descubrimiento suscitará en Cupido las sospechas que le llevarán a descubrir cómo han sucedido los hechos.
Un viaje algo misterioso a un paisaje enigmático y atractivo.
Además de mantener el interés de la trama, el autor se acerca la psicología de los personajes y a la influencia que tienen unos sobre otros, y lo hace con habilidad en la narración y con una prosa cuidada y llena de matices.

4 comentarios:

Rukaegos dijo...

Como sé que te gusta la novela negra, creo que Fuentes te gustará. No conozco la última, pero me sorprendió gratamente por la perspicacia psicológica y el uso magistral del idioma (qué pena que hoy haya que considerar este dato como característica relevante de un escritor) una de las novelas anteriores: Las manos del pianista.

Y además, a Fuentes hay que agradecerle la recuperación para el mundo de Ramiro Pinilla.

Un saluduco

Anónimo dijo...

No vas a hablar de Obama?

Anónimo dijo...

es verdad, que raro que no hayas hecho algún comentario sobre las elecciones americanas y sobre todo sobre el presidente electo Obama.

Anónimo dijo...

He estado unos días sin conexión a Internet. Solucionada la avería vuelvo.
"Las manos del pianista" es una de las novelas que tengo esperando.
Amigos Sotogrande y Adelaida: de las elecciones americanas y del triunfo de Obama escribiré, no lo dudeis.
Abrazos