jueves, 24 de julio de 2008

¿Creen las autoridades de Pekín que negándose a liberar a los presos de conciencia y amordazando la libertad de expresión conseguirán que los Juegos Olímpicos sean un éxito?

Me sumo a la campaña de Reporteros sin Frontera y al homenaje a los 30 periodistas y 50 internautas encarcelados en China.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien eso, Jesús, y además estoy de acuerdo, pero... son tantos los países en los que los derechos humanos más elementales se pisotean a diario, en los que los presos son directamentre sustituidos por desaparecidos, en los que la tortura y la humillación son los únicos horizontes, en los que los intereses económicos sirven para acallar conciencias, en los que la aquiescencia occidental es tan vergonzante que dan ganas de vomitar... No están bien las cosas en China, no, pero se me ocurre al menos una treintena de países en el mundo que deberían hacernos reflexionar mucho más y quitarnos decididamente el sueño.
Por cierto, te enlacé hace algunos días en mis Panes y mis Peces (siempre que me acordaba no estaba ante el ordenador :-)).
Besos.

Rukaegos dijo...

Hace ya tiempo que desde el Santander posible me sumé a las iniciativas que proponen gestos y denuncias ante los abusos de China contra los derechos humanos. Me gustaría que al menos un par de deportistas fueran capaces de algo así, aunque los censores chinos ya están listos y retransmitirán en falso directo. De toda smaneras, tendrían difíicil anular p ej una entrega de medallas.

Es una pena que la posición de fuerza de Occidente se esfumara con el problema del Tibet. Son muchas otras las cosas que fallan por allá.