sábado, 17 de mayo de 2008

Veo la película de extenso título y larga duración: "EL ASESINATO DE JASSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD", dirigida por Andrew Dominio. La historia de la relación de un inestable, frío y sanguinario Jesse James con su banda y el final del bandido confederal muerto por quien había sido su mayor seguidor y admirador. A Jesse James le hizo legendario su sociedad no sus hechos.
¿Por qué Ford mató a Jesse James? Por despecho, por la recompensa, por miedo, por ambición, por vanidad, porque el autor de su propio mito debe matar su creación. Por ello la impresión final es que el bandido y asesino se convierte en ídolo y el justiciero en traidor.
"Película estética pero espesa", dice Carlos Boyero. Película que fascina en algunos momentos a través de esa descripción detallada que hace el director de lo más siniestro de la personalidad del bandido y de las angustias patéticas de quien se lo carga por la espalda y todo ello con las imágenes de un fondo impactante de una naturaleza cambiante.
Buena interpretación de Brad Pitt y Casey Affleck.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad nunca se sabrá

José Luis Urraca Casal dijo...

Es una película sin artificios que se toma su tiempo para adentrarse en el comportamiento y el alma de una leyenda. Donde los silencios, las miradas y los espacios bajo ese cielo cambiante adquieren un protagonismo inusual. Coincido contigo en que tanto Affleck (revelación) y Pitt (cuánto ha madurado como actor) realizan una gran interpretación.