domingo, 25 de mayo de 2008



MONICA BELLUCCI volvió a deslumbrar en Cannes hace unos días.

El jueves 22 en el Centro Cultural de Caja Cantabria, veo "SAN FRANCISCO, JUGLAR DE DIOS", obra de DARÍO FO, en versión e interpretación de RAFAEL ÁLVAREZ "EL BRUJO". Un rato muy divertido, con un texto fresco e irreverente y con una interpretación agil y directa.

¿Quien no ha asistido a una verbena, romería, boda, festejo popular, fiesta de amigos, desfile de charangas y no haya escuchado el pasadoble "PAQUITO EL CHOCOLATERO", compuesto en 1937 por el alicantino Gustavo Pascual Flaco para una Fiesta de Moros y Cristianos? Es la canción que más derechos de autor ha generado por actuaciones en vivo durante los últimos años. Así lo ha certificado la Sociedad General de Autores.

El pasado 16 de mayo asistí en el Palacio de Festivales al concierto de la Royal Philarmonic Orchestra dirigida por Daniele Gatti. La orquesta del Reino Unido, fundada en 1946, nos ofreció un buen programa. No soy un melómano ni un experto. Me gusta escuchar música y más si la interpreta una buena orquesta. Sonó bien la Sinfonía nº 4 de Beethoven y me emocionó la interpretación de la Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes que decirle al Sertonio que te enseñe a colgar música. El tiene unos videos que son una maravilla.
No te lo tomes mal, eh? Sino digo algo ácido no equilibro el PH.

(la Belucci estupenda)

Daniel Pérez Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Pérez Rodríguez dijo...

www.nonviolence.cz