sábado, 31 de mayo de 2008



He visto con interés "UN CORAZÓN INVENCIBLE" dirigida por Michael Winterbottom, con Angelina Jolie en el papel protagonista de la periodista de origen cubano, nacionalizada francesa, Mariane Pearl.
Su marido, responsable de la oficina del Wall Street Journal para el sur de Asia, fue secuestrado por yihadistas en Pakistán el 23 de enero de 2002.
Ella está embarazada de más de seis meses y antes de regresar a Estados Unidos para dar a luz, hacen una escala en Karachi donde él, a través de intermediarios, ha concertado una entrevista con un líder de la Yihad. Cuando acude a la entrevista es secuestrado. Después de días de angustia, de esfuerzos diplomáticos y de la investigación de los servicios secretos de Pakistán que quieren evitar verse envueltos en un escándalo internacional, el periodista morirá decapitado por sus secuestradores.
Es Mariane Pearl la que escribe el libro, que dedica a su hijo, donde reconstruye los hechos reales en los que está basada la película.
Película creíble, con un título quizá no muy afortunado, dirigida con eficacia, con buena toma de exteriores y primeros planos para dar veracidad y fuerza a la narración, con saltos en el tiempo para crear sensación de documento.
Veo la película con interés y me pregunto al final, ¿sería capaz el cine español de abandonar algunas simplezas y hacer una película así, contando la historia de alguno de nuestros corresponsales de prensa muertos mientras desarrollaban su trabajo en alguna zona en conflicto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Escéptico!
Si te refieres a Couto o similares desgracias, el tema no es siquiera equivalente.

A lo único que se parece lo de Pearl es al asesinato de Blanco a manos de ETA.
Recientemente no recuerdo otros casos de impiedad similar.

No iré a ver al película.

Anónimo dijo...

El cine español es como Teruel: suponemos que existe, pero no estamos muy seguros. Hay honrosas excepciones que llevan muy a rajatabla eso: lo de ser excepciones.
Besos, siempre.

Anónimo dijo...

Hola artista, que eres un artista.

Jesús, una persona sosegada y racional como tú, qué análisis realiza que haya surgido en el mundillo bloguero una página como está?

www.soidercan.wordpress.com

Es significativo no crees?
Sé que no tiene mucho que ver con el post, pero una vez me he enterado de sus existencia no podía resistir preguntarte.

Gracias maestro

Victor.