lunes, 7 de enero de 2008



COMENTARIOS VARIOS

Lo que garantiza un futuro de desarrollo económico sostenible en un pais es el capital humano y tecnológico, la educación de calidad, el talento, las habilidades para conocer, la calidad de las instituciones que no es otra cosa que la eficiencia en el sector público. Esto es lo que puede garantizar un futuro mejor y garantizar el mantenimiento del binominio eficiencia y equidad.

¿Conseguirá un crecimiento significativo de la productividad corregir en nuestro país los efectos de la desaceleración de la construcción residencial y las peores condiciones de financiación del crédito que están afectando negativamente al empleo?

La percepción de los ciudadanos sobre la situación económica es de preocupación y las percepciones son complicadas de modificar con un discurso.

Seguramente la percepción es que la economía ha mejorado en los años de gobierno socialista, pero se percibe que esa economía ofrece hoy escaso control en la subida de los precios, peores cifras de empleo, mantenimiento de las dificultades para acceder a una vivienda y rentas salariales bajas.

¿Qué consecuencias tiene en el voto la coyuntura económica? ¿Influye más la ideología que la percepción de la marcha de la economía a la hora de emitir el voto? ¿Quien percibe el ciudadano que puede gestionar mejor una situación económica complicada?

////////////////

Este año 2008 se cumplen los cien años de los nacimientos de Herbert von Karajan y de Simone de Beauvoir

En próximos días añadiremos más nombres. Podeis ayudarme.

///////////////

Interesante artículo de Carlos Berzosa (El País, 07.01.08) "El olvido de la crueldad franquista" en el que comenta la "ocultación a la que se encuentra sometida la historia de España más reciente" y lo poco que saben los estudiantes españoles sobre lo que fue nuestra dictadura franquista.

//////////////

Suerte a Ángels Barceló en su nueva responsabilidad en "Hora 25 de la SER

/////////////

"China bloquea el acceso a videos de internet". Es el titular de la noticia.

China cuenta, según dicen, con 180 millones de internautas. El Ministerio del Interior solo permitirá que se vean vídeos en la Red a través de las páginas webs oficiales y el Gobierno se reserva la potestad de conceder esos permisos.

Todo esto en vísperas de las Olimpiadas y con una economía, la china, cada vez más presente, influyente y ambiciosa en la economía globalizada.

/////////////

"El vino tiene el color de las rosas.

Tal vez no sea sangre de viñas, sino de rosas.

Quizá no sea cristal este cáliz, sino el azul de los mares profundos.

Tal vez no haya noche sino un parpadeo del día"

de OMAR KHAYYAM, astrónomo de la corte durante el reinado de Malikshah en Persia. Murió en 1125

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo.

Rukaegos dijo...

Para tener el artículo redondo, te faltó recordar que la pequeña gran pianista Clara Haskil nació un 7 de enero. Niña prodigio, mujer enferma y delicada, judía de origen rumano residente en París a la llegada de los nazis, no demasiado valorada por la crítica, ... Y hoy, en la memoria de tantos aficionados, una de las voces más mágicas y personales al piano: su Mozart y su Schuber, irrepetibles.

Anónimo dijo...

Sotogrande: bienvenido al club
Rukaegos: añado la pianista Clara Haskil al listado.