domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Nadie va a convocar una manifestación para que en Santander también podamos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo birmano?
Leo algunos textos de blogeros varios. Hay que dedicar un tiempo para leer tanto texto.
Intento contestar a algunos, pero no se si acierto en esto de apretar las teclas adecuadas.
Revisando algunos suplementos de la prensa del fin de semana anterior (algo previo a tirar a la basura) veo fotos de Catherine Deneuve y Marisa Berenson, que forman parte de mis recuerdos e imaginarios particulares.
Me jode bastante este último deporte patrio de quemar fotos de los Reyes de España. No es que haga profesión de monárquico, es que me fastidia que el personal se entretenga en esos menesteres. Hay esfuerzos que debieran tomar direcciones más útiles y productivas.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Quienes me habeis contestado a mi comentario sobre El País y la aparición del nuevo Público, creo que teneis razón cuando me decís que en mi comentario hay mucho de "identitario" con una determinada generación que ha desarrollado la mayor parte de su vida personal, política, profesional, cultural muy vinculada a El País
Permitidme que a las alturas de mis calendarios sea fiel a determinadas costumbres en las que incluyo la compra y lectura diaria de El País.
Un abrazo

martes, 25 de septiembre de 2007

Agradezco los comentarios. Si se identifican, mejor.
Sigo con cierto interés lo que está pasando entre algunas empresas de medios de comunicación.
Recomiendo la lectura de la página 34 de El Pais de 22.09.07
Está viva la nueva guerra del futbol de Mediapro de la Sexta (El Público) contra AudiovisualSport - Sogecable - Prisa (El Pais)
Del ámbito de la Sexta sale el nuevo periódico El Público, que se define de izquierdas para lectores entre 25 y 45 años (no me toca) y que sale a un precio de 0,50 céntimos, rompiendo la tendencia de los periódicos de subir poco a poco su precio.
Se dice que los nombres que están detrás de la Sexta y El Público tienen relación directa con Zapatero y que la salida de el Periódico está demasiado vinculada a La Moncloa.
Para quienes como yo hemos sido lectores de El Pais desde el nº 1 y que lo seguiremos siendo, estas gaitas nos suenan raras, raras. En El Pais hemos encontrado la información y la opinión que buscábamos.
Seguiré comprando y leyendo El Pais.
Como dijo Felipe González hace unos días y en relación con estos temas "me preocupan los daños colaterales y el fuego amigo"
Seguiremos intentando compaginar la ética, las emociones, la sinceridad y la política, un intento del que hablaba Emilio Lledó. Compaginar realidad con valores, ideas con convicciones.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Nuestro particular Presidente de la Comunidad Autónoma, que lo mismo se disfraza para la romería de turno, que recorre programas de televisión, que reparte anchoas (de marcas concretas de sus amigos, por supuesto) o llora desconsolodado ante cualquier evento, acudió al acto cívico celebrado en Madrid en el que se homenajeaba a Jesús de Polanco.
A mi este particular Presidente no me soprende ya por nada (me sorprendería si se dedicara a gobernar, que ese es su actual oficio).
Allí estaba, acompañado del Consejero de lo infinito.
¿Esa tenía que ser la representación civil de Cantabria en ese acto?

sábado, 22 de septiembre de 2007

Me han animado a crear esto que se llama blog
¿No existe una palabra castelllana para describir este nueva realidad en la comunicación personal?
Lo he titulado Diario de un escéptico, aunque se que no será un diario y no todo, necesariamente, serán declaraciones escépticas. Pero creo que el título elegido cuadra bien con mi personalidad.
He terminado de redactar un trabajo al que he titulado "Aleixandre y Cernuda; de la amistad a la distancia", algo que comenzó como una curiosidad por saber cómo había evolucionado en el tiempo una relación de amistad entre dos poetas del Grupo del 27 que vivieron circunstancias distintas como consecuencia de la Guerra Civil. He leido ensayos, corresponencia, biografías, testimonios... No soy un especialista en estos temas, pero me gusta indagar, leer y reflejar algunas conclusiones
Me gustaría encontrar un lugar donde publicar el trabajo.
A quien me lea, UN ABRAZO y SALUD y LIBERTAD