sábado, 10 de noviembre de 2007

Nuevas notas
Veo la película "Buenas noches, y buena suerte", dirigida por George Clooney. Buena película. Una defensa de la libertad de prensa frente a McCarthy sus mentiras y su caza de brujas.
Escribe Moisés Maím que "Venezuela se está convirtiendo en un importante centro de operaciones para las redes criminales que operan internacionalmente". En 2003 salieron de Veenezuela 75 toneladas de cocaina. En este año saldrán 276 toneladas. Es un ejemplo.
Venezuela ocupa el nº 162 en la lista de Transparencia Internacional que clasifica a 179 paises de acuerdo con su nivel de corrupción.

Sobrecogen las imágenes de la nueva terminal del aeropuerto y de la nueva estación ferroviaria en Pekin, proyectos ambos de Norman Foster. Las dimensiones son espectaculares: un aparcamiento de 7.000 plazas.
Muy bueno el Pabellón del Cambio Climático diseñado por Patxi Mangado para la Expo de Zaragoza.

"La religión católica y el anticlericalismo se sumaron con ardor a la gran batalla que se libró en España desde julio de 1936 hasta abril de 1939". Anoté esta frase con la que comenzaba un gran artículo de Julián Casanova (El Pais, 22.10.07), uno de los historiadores más solventes de la guerra civil española, al analizar la violencia anticlerical después de la sublevación militar de 1936 y las causas que la desencadenaron.
Me satisface saber que he sumado entusiasmos hacia Mónica Belluci.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradezco la referencia a George Clooney. A las Penélopes nos motiva más que tu Mónica.