jueves, 18 de octubre de 2007

A mi no me parece que Oscar sin nick sea un pelota, pero en fin.
El 28 de octubre de 1982 el PSOE ganó las elecciones generales. Recuerdo bien ese día, entre otras cosas porque fui elegido Senador.
25 años después, ese mismo día, el Papa o en quien delegue beatificará a 498 "mártires de la Guerra Civil española y de la II República".
Según dice el portavoz de los obispos, ese sujeto melífluo y blando llamado Martínez Camino, a ellos nadie les marca el calendario.
Podían haber buscado otro día cualquiera, pero les gusta tocar la higa.
Para los obispos la Ley de la Memoria Histórica reabre viejas heridas, pero el sarao de la beatificación masiva es para ellos una fiesta. No me extraña que cada día pierdan más clientes.
La Iglesia y los obispos podrán hacer lo que crean más oportuno, pero afortunadamente no pueden alterar el tiempo y ahí está lo que los obispos hicieron y dijeron en la Guerra Civil española y durante los años de la Dictadura. ¿Recordamos al Dictador bajo palio entrando en las Catedrales o eso reabre heridas?

Espectaculares los ojos verdes de Demi Moore en las fotos de publicidad de una marca de cosméticos. Soy un pecador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco al señor Oscar sin nick en persona, me refería a su personaje en la blogosfera. Eso es lo que me parece.

En cualquier caso no creo que sea un tema capital para debatir en un blog, mi intención era defender al anónimo respetuoso. No todos tenemos ni queremos tener un nombre.

Creo que el autor del Lazarillo de Tormes fue bastante más generoso que otros al no buscar protagonismo

Anónimo dijo...

Oscar sin nick, en cualquiera de sus dos versiones: al natural o enlatado en blogosfera, se caracteriza precisamente por lo contrario. Es crítico por naturaleza.

No considero un acto de generosidad llamar pelota a nadie amparándose en el anonimato.

Escéptico, me fascina tu habilidad para incluir en una misma reflexión identidades tan dispares como Martínez Camino y Demi Moore.